Al rico bolso de algodón

Me acabo de comprar un bolso de algodón con el que estoy feliz. A mí no me gustan mucho los bolsos en general (peso para mis pobres hombros cansados), y los de piel en particular tienen que ser muy sencillos para que consigan gustarme. Para qué engañarnos, tendrían que ser lo más parecidos a una bolsa de algodón pero en piel…

Un chien

La tienda online donde he comprado el bolso se llama Envirosax y es simplemente perfecta (la idea de negocio detrás de la tienda también me lo parece): venden bolsas de algodón con una forma estándar comodísima de llevar tanto en la mano como al hombro, estampadas o lisas, en algodón sencillo u orgánico de Perú (la que he comprado es de algodón orgánico y me costó 22 euros, además, hay unos poquitos modelos con preciosos diseños gráficos en lino, cáñamo y bambú) y con una capacidad para llevar 20 kilos de peso. Un detalle chic-oconomic: el bolso viene guardado en una bolsita con cierre corredizo que ¡tiene la medida ideal para meter el Kindle! Me llevé un alegrón…, porque desde que me lo trajeron los Reyes no me había decidido a comprarme una funda en Amazon: me parecen carísimas. Los gastos de envío son de ocho euros y en la UE lo mandan al resto de países desde Berlín. El precio de los bolsos estampados es de 8,50 euros y los hay para todos los gustos: camouflage, étnico, floral, de inspiración japonesa…

Image

He visto uno con estampado de bicis que va a poder con mi ánimo anticonsumista de los últimos tiempos (el del perrito es el único bolso que me he comprado desde hace más de un año…). Para aliviar los bolsillos, recomiendo siempre hacer una compra en grupo, entre varios amigos, para que varias personas compartan gastos de envío (y emisiones de CO2). Pasad la bola y dejad de usar bolsas de plástico, que es una horterada, por favor…

Responder

