La cena perfecta

Acabo de terminar de cenar. Cuando vi toda la comida dispuesta en la bandeja, lista para llevármela a la cama, me di cuenta de que era, oh, una cena perfecta. Y también de otra cosa. Me di cuenta de que podía explicar la procedencia de todos sus componentes, todos comprados muy cerca del lugar donde trabajo, en Malasaña, porque aprovecho para comprar entre las 15 y las 16 h, durante la hora que paro para comer, y necesito hacerlo en sitios que me queden totalmente a mano.

La cena consistía en una sopa de tomate, una tostada con aguacate y atún y, de postre, nueces. El aguacate, los ingredientes de la sopa (tomate, cebolla roja, tomillo, ajo, perejil…) y las nueces los compré en una frutería que está en la calle Divino Pastor y que llevan “mis pakistaníes”, unos señores que no sé a ciencia cierta si son pakistaníes o no, pero que a mí me parecen de Pakistán. El caso es que siempre, con un rigor alemán, te dan el aguacate en el punto perfecto para el día que se lo pidas. Si hoy es miércoles y les dices: “Quiero un aguacate para hoy y otro para el sábado”, te dan un aguacate perfecto para hoy, miércoles, y otro que está perfecto el sábado. Un día me dejé olvidadas en su local unas manoplas suecas y al volver horas más tarde las tenían guardadas. Son mis fruteros fetiche. El pan de la tostada era un pan de centeno exquisito de Le pain quotidien (Fuencarral esquina Divino Pastor, un poco más arriba de “mis pakistaníes”), del que compro normalmente un cuarto de kilo en rebanadas.

Y el atún era de bote de cristal de la marca Ortiz, que compro en Alimentación Nieto (Corredera Alta de San Pablo esquina la Palma), un pequeño supermercado espectacular donde, por ejemplo, este atún, que es una verdadera delicatessen, tiene un precio que yo no he visto en ningún lugar de Madrid. En Alimentación Nieto, además de tener buenos precios, trabaja una gente de primera. Un amigo mío dice que les va a hacer el Facebook, a ver si es verdad, porque se hincharían a tener fans y se los merecen…

2 comentarios en “La cena perfecta

  1. Nata, me encanta! Me dan ganas de ir yo también a las mismas tiendas, hacer la compra e irme a mi casa más contenta que unas pascuas!!

    • Qué majos son en Alimentación Nieto… Hoy fui a comprar y siempre están de buen humor y bromeando con las clientes viejecitas, que tienen a unos perrillos viejecitos esperándolas en la puerta temblando de frío. Hay una tele enorme encima de la nevera de los yogures y ponen los partidos de Nadal… Es un sitio 100% antiestrés.

Responder

