Se compra fonógrafo

Desde que era niña he sido sensible a, o víctima de, los findelmundismos. Tengo una tendencia natural al drama. Pero llevo un tiempito que, en serio, me lo huelo, me lo huelo. El año pasado dejé de fumar, y a dos meses del fin de año empecé a ir a trabajar en bicicleta. Ya no compro ropa, me ducho tres días a la semana (sí, oh, qué asco, y eso que voy en bici, pero, como dice el tío ese maravilloso de La cruz de hierro, la mugre te hace impermeable), me preparo.

He decidido comprar un camping gas y bidones para almacenar agua en casa. Y aprovisionarme de latas de conservas. Es que, boba de mí, me he empezado a creer lo de la tormenta solar y el pulso electromagnético. Hasta he pensado que no es mala idea pedirle a mi madre, que vive en el campo y está más a salvo (tiene incluso un huerto), que me dé la pistola de mi abuelo, la de la guerra, que la guarda ella no sé dónde junto a un paquete de balas. Por si cuando empiecen los pillajes hay que defenderse. Tengo que comprar lentejas a saco: los dos duros que tengo en la cuenta de ING me los voy a gastar en lentejas. Y en un fonógrafo, porque como no habrá Internet, hijos, no habrá Spotify. Radio tampoco, ojalá, si hubiese radio es que el fin del mundo habría sido otro día, como decía Tintín en La estrella misteriosa, en esa bendita viñeta que siempre me aliviaba: “¡Milú! ¡El fin del mundo será otro día!”. Para el fonógrafo tengo que buscar un disco con el tema Si tu vois ma mere, eso, mis libros y todo el tiempo que me dejen libre las tareas de supervivencia para leer. Joder, tengo que sobrevivir al fin del mundo para tener de una vez por todas tiempo para leer. Porque (al menos, y ésta es la partecilla buena del asunto del fin del mundo) ya no tendré que ir a trabajar en algo que, no es por hacerme la trascendental ni la profunda, no sé adónde me conduce. Como jamás lo he sabido de ninguno de mis trabajos.

Responder

